Descripción

La tarea de este año, relacionada al Clima sin Riesgo, es un proyecto de investigación – acción, financiado por la Red Clima y Conocimiento De Desarrollo (CDKN) que examina las trampas urbanas del riesgo y su impacto en la vida de la gente e inversiones.

Contribuyendo a este proyecto, la investigación desarrollada por los participantes de MSc busca promover el entendimiento de la relación entre el riesgo cotidiano y el desarrollo urbano en Lima Metropolitana y desarrollar un Plan de Acción Ambiental en colaboración con comunidades locales y organizaciones de casos de estudios seleccionados en su jurisdicción.

Seis áreas fueron elegidas para el desarrollo de la investigación: la Costa Verde, Barrios Altos, el Agustino, José Carlos Mariátegui, Chuquitanta y Pachacamac.

Estos fueron elegidos en consulta con los socios locales como el FCPV, CENCA, y CIDAP, y ofrecen una lectura única de la ciudad, permitiendo la mejor comprensión del proceso de urbanización, de las prácticas institucionales, y de comunidades privadas y locales, y las tendencias socio –ambientales en Lima Metropolitana.

Para más información, ver el sitio web

Curso

Apoyo al trabajo de campo de la Maestría en Desarrollo Ambiental y Sostenible, La Unidad de Planeamiento de Desarrollo de la Universidad de Londres

Ver También