Curso

Curso de Post Grado Internacional sobre Ordenamiento Territorial, Paisaje y Protección de la Naturaleza

  • Fuente Financiera: Nuffic
  • Periodo: Jun 2008 – Dic 2008

Descripción

A través de este curso de especialización se buscaba el desarrollo de capacidades de 50 profesionales participantes en los temas de Ordenamiento Territorial, Evaluación Ambiental Estratégica, Zonificación Ecológica Económica, Evaluación de Impacto Ambiental. Se realizó en forma descentralizada y concluyó con un Foro Internacional.

El primer curso presencial de postgrado internacional se realizó simultáneamente en Trujillo y Chimbote, gracias a la cooperación de Universidad Nacional del Santa y estuvo a cargo de docentes extranjeros de Holanda, así como de expertos del Internacional Institute for Geo Information Science and Earth Observation (ITC) de Enschede Holanda, así como docentes nacionales.

“El ordenamiento territorial es un concepto clave el día de hoy para promover un desarrollo sostenible y ordenado de nuestras ciudades y una gestión pública moderna a nivel local. De ahí que en este primer curso se abordaron diversos temas de actualidad, como las evaluaciones ambientales estratégicas, de impacto ambiental, la zonificación económica ecológica y los planes de uso de suelo, entre otros”, manifestó el Vicerrector Administrativo de UPAO, doctor Julio Chang Lam.

Todos los participantes, arquitectos, ingenieros, constructores, abogados, geógrafos, educadores y ambientalistas en general, tendrán la oportunidad de ser considerados para el proceso de selección que realizará el ISH para un viaje de pasantía a Colombia por 10 días con el fin de conocer proyectos relacionados con el curso.

-Sitio web de la UPAO

Presentación del curso: “Gestión Ambiental Urbana y la ISO 14001”