Reduciendo Vulnerabilidades Relacionadas al Agua, Sequía, Aumento del Nivel del Mar, Huaycos, Inundaciones y Deslizamientos en Ciudades Costeras de la Región Andina: Estrategias con enfoque de género en tiempos del cambio climático

Los objetivos del curso fueron:

  1. Demostrar y comprender la influencia de las tendencias internacionales en cambio climático sobre el aumento de las sequías, inundaciones, aumento del nivel del mar, deslizamientos, huaycos y ocurrencias de sequias en la zona de los Andes y de las zonas costeras de las ciudades y territorios, incluyendo los fenómenos hidro-meteorológicos de El Niño y La Niña.
  2. Identificar y localizar (mapeando) eventos extremos relacionados al agua con actividades y grupos más vulnerables, usar herramientas participativas para diseñar una lista de los eventos de desastres anteriores en el pasado y proponer respuesta de género de adaptación de medidas para reducir los impactos socio-económicos y medioambientales en los casos de sequías, inundaciones, subidas del nivel del mar, y deslizamientos.
  3. Diseñar estrategias de adaptación al cambio climático y planes de acción a nivel local y de comunidad con enfoque de género.

Leer el artículo sobre el curso en Trujillo Informe

Curso

Curso de Refrescamiento: Ciudades Costeras, Cambio Climático y Género