Programas de Acción

Contribuir a superar barreras de sostenibilidad en las ciudades, mejorando la calidad ambiental y capacidades de gestión de los actores públicos y privados a través de procesos de la Agenda Local 21. El Plan Nacional del Foro Ciudades para la Vida se concentra en tres programas:

Desarrollo de Capacidades de Gestión y Promoción de Agendas 21 de Ciudades

Fortalecer las capacidades de decisión y gestión orientadas a promover e implementar la agenda local 21 y el presupuesto participativo en las ciudades y su entorno.

Ciudades, Cambio Climático y Construccion sostenible

Desarrollar capacidades y sinergias para reducir la vulnerabilidad físico social, conservar los ecosistemas y fomentar la construcción sostenible para lograr ciudades para la vida.

Calidad Ambiental

Apostamos por un crecimiento “verde” y desarrollo bajo en carbono en nuestras ciudades, elaborando propuestas, medidas y estrategias a entidades públicas y privadas. Realizando auditorías de gestión ambiental ligada a la eficiencia hídrica, energética, reducción de gases de efecto invernadero; así como la elaboración de reglamentos para la gestión de residuos sólidos de la construcción y demolición.

Observatorio de Trampas de Riesgo de Lima Metropolitana