Primer Taller para Coordinadores Nacionales del PGA-LAC

Fechas: 20-23 de agosto 2018

Lugar: Hotel Señorial, Calle Jose Gonzáles 567, Miraflores

El objetivo de estos talleres es capacitar a los Coordinadores Nacionales (CN) del Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía (PGA-LAC) de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú y ciudades seleccionadas en cada uno de ellos (Ciudades Emblemáticas) en la producción de SECAPs (Sustainable Energy Climate Action Plans) y crear capacidad para apoyar a las ciudades en la producción de SECAPs.

Estos eventos de desarrollo de capacidades son parte de la estrategia para apoyar las ciudades emblemáticas (Ciudades Emblemáticas) en la producción de sus propios SECAPs. Al capacitar a los CNs, les damos las herramientas para supervisar la producción de SECAPs y también de apoyar a otras ciudades.

Una parte importante de la estrategia es producir una metodología y una hoja de ruta (basada en el camino seguido por las ciudades emblemáticas (Ciudades Emblemáticas) en alinear SECAPs a los NDCs de sus respectivos países) para que otras ciudades produzcan sus SECAPs alineados a los NDCs. La colaboración con EUROCLIMA+ facilitará y mejorará este proceso, y podría llevar a una colaboración ulterior en otros países y, finalmente, establecer una metodología para la región.

Ver la Agenda del Evento