Curso con ITC – Universidad de Twente Holanda: Planificación territorial y los retos de las ciudades de siglo 21: afrontando al cambio climático y al agua. (20-31 Octubre 2014)

Más de 20 profesionales ex alumnos NFP ( IHS, ISS) de Holanda, provenientes de Bolivia, Colombia, Guatemala y de regiones de Perú han sido capacitados en planificación y gestión urbana y/o en el uso y aplicación de tecnologías de la información geográfica; y están actualmente vinculados en su trabajo con los siguientes temas: planificación y gestión urbana, formulación y análisis de política territoriales, procesos participativos, equidad social y espacial, abastecimiento de agua potable, cambio climático.
Para entender mejor el potencial y las limitaciones de la planificación territorial y enfrentar así los retos sociales como las vulnerabilidades vinculadas al agua y al cambio climático es necesario incorporar nuevas habilidades y conocimientos. Los grandes desafíos abordados en el curso se relacionan con la escasez de agua, las inundaciones, los deslizamientos de tierra, así como la distribución y el acceso desigual del agua potable.